lunes, 16 de junio de 2014

2ª ETAPA: Pitres-Laroles

Después de un delicioso desayuno, compuesto de zumos, leche con cacao y una exquisita torta de manteca con chocolate. 



Comenzamos nuestra andadura dirección a Pórtugos donde hemos visitado Fuente Agria, famosa por su agua ferruginosa.















Seguimos hacia Trevélez, la primera parada tras 14,5 km de subida. Aquí sí repostamos nuestros botes de agua.


El resto de la etapa de hoy ha sido un continuo sube y baja por estos parajes preciosos, aunque al mismo tiempo diferentes. No nos ha faltado de nada: sol, nubes, un poquito de lluvia, carreteras que nada tienen que envidiar a las rutas pirenaicas del Tour de Francia…

Continuamos para pasar el pueblo de Juviles, con magnifico olor a jamón, hasta Bérchules. Allí hicimos nuestro primer avituallamiento. Donde algunos campeones probaron su primer plátano.











Disfrutando del paisaje y de la buena compañía avanzamos hacia el pueblo de Valor, donde almorzamos a la carta (que había) unos exquisitos bocadillos y riquísima sandia.


  
Solo nos quedaban 13km de sobremesa y sobreesfuerzo. Ha sido una subida bastante dura por los pueblos de Mecina Alfahar, Mairena hasta llegar a Laroles.












Y al final llegamos a nuestro Camping con unas magnificas vistas al oeste, donde se puede divisar el mar Mediterráneo y donde algunos lo han visto. Tras coger las maletas y acomodarnos en el albergue los chavales se han relajado en nuestra piscina climatizada, viendo el mundial, jugando a las cartas, merendando, recolectando fruta del campo.





 A las 21 h hemos cenado como marqueses.






Después de estos dos días en bicicleta es muy gratificante percibir tantas sensaciones que en nuestro día a día no las tenemos. Como contemplar la naturaleza con su variedad de colores, escuchar los pájaros, los ríos, oler a tierra mojada… La etapa ha durado un poco más porque siempre hay pequeñas percances o la caída sin consecuencias.




Un saludo a todos los que nos seguís

No hay comentarios:

Publicar un comentario