miércoles, 26 de junio de 2013

3ª ETAPA: De Pola de Allanda a Fonsagrada

Buenas noches, hoy vamos a contar la etapa de ayer, al tener problemas de logística.

Tras sellar las credenciales del Ayuntamiento salimos de Pola de Allande. La palabra de hoy es “cuestas, muchas cuestas” según Juan.

Nada más salir comenzamos el ascenso al puerto del Palo de unos 10 kilometros de duración y una altitud de 1146 metros. Una bonita subida con rampas del 6%-7%.

Cerca de la cima repostamos agua y descansamos para coronar la cima del Palo.

Y comenzamos un largo descenso de 20 kilómetros hasta la presa de “Grandas de Salime”

Subimos otros 5 km al pueblo de “Grandas de Salime” donde tomamos fuerzas antes de  reiniciar la subida al puerto del Acebo.

Segunda gran subida del día donde lo coronamos tras superar un desnivel de 800 metros. Esta etapa tubo su parte mecánica; otra cadena que cambiar.

Ya en la cima cambiamos de comunidad de Asturias a Galicia rodeados de un bonito paisaje rodeado de molinos de viento.

Sobre las 19:30h llegamos a “Fonsagrada” donde tras acomodarnos en el pabellón y darnos una refrescante ducha. Después fuimos a comer, inmensas hamburguesas, pasta casi italiana, patatas con verza.

Queremos destacar el pundonor, la gran capacidad de sufrimiento y superación que algunos de todos los chavales. En especial a Esther, ole, ole y ole.

Y nos fuimos a dormir.

Buenas noches desde Lugo y un saludo