lunes, 16 de junio de 2014

1ª ETAPA: Granada-Pitres

Por falta de medios cibernéticos ayer no pudimos colgar el blog. Pero ya sabeis más vale tarde que nunca.

Después de tanto tiempo preparando esta ruta para disfrutar con los chicos de esta actividad, la cual nos gusta tanto, la iniciamos con retraso por motivos lógicos como era colocar todo las bolsas de equipaje de todos los "apuestos" ciclistas.

Una vez iniciada la marcha, la motivación se palpaba en el ambiente hasta que llegaron las primeras rampas……. En las que la carretera fue minando fuerzas pero no ilusión. Previas a esas primeras rampas cruzamos todos los pueblos situados en el Valle del Lecrín en el que pudimos ya reparar las primeras averías (pinchazos, ajuste de sillín mal regulados, frenos mal ajustados,….)

En Durcal, cruzamos el puente de hierro, diseñado por el famoso Ingeniero Eiffel.

Continuamos hacia Lanjarón, donde realizamos el primer avituallamiento: una pieza de fruta y agua del manantial.

Tras un rápido descenso hasta Órgiva comenzamos un duro y serpenteante ascenso hasta el desvió de Carataunas, donde hacemos el segundo avituallamiento.

Tras este merecido descanso seguimos a Pampaneira donde descansamos y realizamos el almuerzo antes de el último tramo hasta Pitres.

Durante todo el recorrido nos ha acompañado un tiempo no muy caluroso que nos hizo más llevadera la etapa.

En el camping, tras alojarnos en cabañas y refugios, pasamos la tarde relajadamente en la piscina y dando un paseo por el vecino pueblo de Capilerilla, repleto de castaños, robles, helechos, cerezos y exuberante vegetación.

Ya por la noche disfrutamos de una excelente cena con un primer plato de macarrones, segundo de carne en salsa con patatas y fruta de postre. Todos los que quisieron repitieron dos o hasta tres veces del plato que más le había gustado.

Ha sido un día muy duro, pero a la vez muy gratificante.

Un saludo a todos los que nos seguis